En emocionantes noticias para el mundo financiero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha dado luz verde para que tres grandes grupos financieros lancen sus bancos digitales en el 2024. Estos son Bineo de Banorte, Openbank de Santander, y Hey de Regional.
La CNBV otorgó las autorizaciones necesarias durante el 2023, y ahora estas instituciones se están preparando para iniciar operaciones a lo largo del próximo año. Grupo Financiero Banorte, por ejemplo, compartió que su banco digital, Bineo, podría empezar a operar desde enero del 2024, marcando un hito en el sistema financiero del país.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Banorte expresó su compromiso con la innovación financiera al crear una plataforma digital, Banco Bineo, que se centra en la seguridad, simplicidad y eficiencia, con un enfoque especial en la satisfacción del cliente.
Santander también recibió la autorización para que su banco digital, Openbank, inicie operaciones en el 2024. Este banco opera íntegramente en la nube, ofreciendo una gama completa de productos digitales sin sucursales, y busca proporcionar una experiencia tecnológica de primer nivel a sus usuarios.
Otro jugador emocionante en la escena financiera es Hey, el banco digital de Banregio, que se espera que opere de forma independiente en el 2024 después de recibir la autorización en el 2023.
Cabe mencionar que algunos grupos financieros tradicionales, como Afirme con Billú e Invex con Now, ya tienen sus propios bancos digitales sin necesidad de una licencia adicional. Now, lanzado en febrero del 2023, tiene planes ambiciosos para el 2024, buscando duplicar su número de clientes y ampliar su oferta de productos y servicios, incluyendo una nueva tarjeta de crédito. ¡El panorama financiero en México se prepara para una emocionante transformación digital!