¡Aranceles de más del 120%! ¿Qué está pasando entre China y Estados Unidos? 🤯

Estados Unidos ha sido protagonista en el contexto mundial por utilizar los Aranceles para “negociar” con otros países, pero no tenían en cuenta que China no iba a doblar las manos ante la presión, y se iba a revelar ante estas condiciones… por lo que después de que Trump incrementara los aranceles al país asiáticos a más del 145%, China respondió con aranceles del 125% al país Norteamericano.

También aclararon que en estos niveles los productos estadounidenses ya no son competitivos dentro de china, por lo que aunque Trump siguiera subiendo los aranceles, ellos ya no seguirán esa dinámica.

¿Por Qué se Ponen Estos Impuestos? 🤷‍♂️

Estados Unidos dice que China a veces no respeta las reglas del comercio y que les “roba” ideas a sus empresas. Por eso, le suben los impuestos para que sea más caro comprar cosas chinas y así, supuestamente, China cambie su forma de hacer negocios.

China, por su parte, dice que Estados Unidos está siendo injusto y que ellos también tienen derecho a defender su economía. Por eso responden subiendo sus propios impuestos a los productos gringos.

Algunos ejemplos de lo que podría subir de precio:

  • Celulares y gadgets: Muchos de los componentes vienen de China.
  • Ropa y zapatos: Una buena parte de lo que usamos se fabrica allá.
  • Juguetes: ¡Los regalos para los peques podrían costar más!
  • Algunos alimentos: Si Estados Unidos deja de comprarle tanto a China, los precios de algunos productos podrían cambiar.

¿Y a Nosotros en México, Cómo nos Toca? 🤔

Aunque no estamos directamente en la pelea, esta bronca puede hacer que algunas cosas que usamos se vuelvan más caras. Imagina que Estados Unidos le compra muchas televisiones y celulares a China. Si esos productos ahora tienen impuestos más altos, las empresas que los venden en Estados Unidos podrían subir sus precios. Y si nosotros compramos esos productos de Estados Unidos, ¡también nos costarán más!

¿Qué Podría Pasar Después? 🔮

Nadie tiene una bolita de cristal, pero si esta pelea sigue, podríamos ver:

  • Precios más altos: En general, las cosas importadas podrían costar más.
  • Menos opciones: Algunas empresas podrían dejar de traer ciertos productos si se vuelven muy caros.
  • La economía mundial un poco inestable: Cuando los países grandes se pelean en la economía, a veces todo se tambalea un poquito.

En resumen: Los aranceles entre Estados Unidos y China es como una pelea de precios que, aunque no sea directamente con nosotros, puede hacer que algunas de las cosas que compramos en México se vuelvan más caras. ¡Así que a estar atentos a cómo evoluciona esta situación! 🧐

Te puede interesar...

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.